Pequeños mineros pueden iniciar su proceso de formalización online hasta el 7 de julio

La Sunat estableció el procedimiento para que las personas naturales o jurídicas que se dediquen a esta actividad se inscriban en el Registro Integral de Formalización Minera (Reinfo). La fecha límite para realizar dichas inscripciones es el 7 de julio de 2020, considerando el plazo de 120 días hábiles otorgados para la inscripción, contados desde el 16 de enero último.

La Resolución de Superintendencia N° 012-2020/SUNAT  dispuso que la presentación de la información sea a través de Sunat Virtual. Para acceder se debe ingresar con el  Código de Usuario y Clave SOL. Luego, se debe ubicar la opción “Mi RUC y otros registros” y dentro de ella, ingresar a “Registro de datos para el Registro Integral de Formalización Minera”. Es necesario incluir toda la  información solicitada. Finalmente, el sistema de la Sunat emite el “Comprobante de recepción de datos para el Registro Integral de Formalización Minera”, el que contiene el detalle de lo informado. Dicho comprobante de recepción puede ser impreso, guardado y/o enviado al correo electrónico que señalen los interesados.

De acuerdo a lo dispuesto, el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) publicará la relación de las personas naturales o jurídicas inscritas en su portal institucional.

En COMACSER estamos comprometidos con la efectiva gestión de la operatividad minera a través de la planificación minera y la salud y seguridad en el trabajo. Si usted es un minero artesanal o pequeño minero y no sabe cuáles son los requisitos exigidos por el Minem para el proceso de formalización, puede comunicarse con nosotros a luis.quiliche@comacser.com  o llámenos al número 993838008 y reciba  mayor información sobre nuestro asesoramiento personalizado.

Facebook
LinkedIn