La topografía en la minería

En la industria extractiva de los recursos minerales la topografía minera está orientada a fijar y controlar la posición de los trabajos tanto subterráneos como superficiales, por lo que está íntimamente ligado a los proyectos y al centro de operaciones mineras.

La topografía minera se ocupa de las operaciones de medidas y de levantamientos de planos que se necesitan en los trabajos de preparación y de explotación de las minas, la cual se adapta a los instrumentos y métodos empleados en los levantamientos topográficos superficiales.

¿Qué es el control minero?

Es un conjunto de actividades y procedimientos para garantizar el cumplimiento de la normativa minera y de los programas de actividades aprobados, se encarga de verificar los aspectos sociales, económicos, de la producción y exportación de minerales, ambientales y de seguridad laboral de todo proyecto minero.

Esto permitirá  realizar un control de levantamientos topográfico estructurado de todos los avances y producción de las diferentes labores mineras que están en ejecución, y plantear en el terreno los puntos topográficos que permitan comenzar o terminar un determinado proyecto.

En COMACSER estamos comprometidos con la efectiva gestión de la operatividad minera a través de la planificación minera y la salud y seguridad en el trabajo. Si usted es un minero artesanal o pequeño minero y no sabe cuáles son los requisitos exigidos por el Minem para el proceso de formalización, puede comunicarse con nosotros a luis.quiliche@comacser.com  o llámenos al número 993838008 y reciba  mayor información sobre nuestro asesoramiento personalizado.

Facebook
LinkedIn